Perú envía una delegación a EEUU para participar en el Warex 2017
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Perú envía una delegación a EEUU para participar en el Warex 2017

Tripulantes de Hummer en postura de vigilancia armada durante un Warex en mayo de este año. Foto: Ejército de Estados Unidos
|

Producto de los acuerdos alcanzados durante la reunión bilateral celebrada en noviembre de 2016 entre el Ejército del Perú y el Ejército de Estados Unidos, el Ministerio de Defensa del Perú autorizó el envío de una delegación militar para que participe en una de las ediciones previstas para este año del ejercicio de combate Warrior Exercise 2017, también conocido como Warex 2017.

La invitación correspondiente fue cursada por el Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de la Embajada de Estados Unidos en abril de este año, haciéndola extensiva para dos oficiales de ingeniería militar del Ejército del Perú.

Warex ha sido pensado por el Ejército estadounidense como una oportunidad para preparar a los soldados para futuros despliegues, involucra usualmente a miles de efectivos militares en maniobras de dos semanas, donde pueden practicar las habilidades aprendidas en un contexto táctico. El ejercicio también busca la preparación de líderes en unidades de todos los niveles, aunque, en particular, se pretende preparar a los pelotones en situaciones simuladas de combate en ambientes austeros.

En tal contexto, el Ejército del Perú designó al mayor Christian Rodríguez Pino y al capitán Juan Miguel Cornelio Ávila, quienes participarán en el Warex que se ha llevado a cabo en el Fuerte Hunter Liggett, Condado de Southern Monterrey, Estado de California, entre el 13 y 21 del presente mes.

Cabe indicar que el primer objetivo establecido en la reunión celebrada entre los Ejércitos de Perú y Estados Unidos en noviembre del año pasado, establece que el instituto armado peruano deberá estar en capacidad de formar parte de una coalición multinacional liderada por el Ejército estadounidense para el año 2030 y hacia tal objetivo se definen actividades como la participación de militares peruanos en el ejercicio Warex.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto