Honduras construirá una nueva Academia para su Fuerza Aérea en Palmerola
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Honduras construirá una nueva Academia para su Fuerza Aérea en Palmerola

El presidente Juan Orlando Hernández pasa revista al personal de la Fuerza Aérea. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.
|

Honduras construirá las nuevas instalaciones para la Academia de Vuelo de su Fuerza Aérea, debido a las obras del nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, al norte de la capital Tegucigalpa.

La escuela de aviación de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), al igual que la base Soto Cano, compartida con marines estadounidenses por muchos años, será reubicada en Palmerola ante las obras del nuevo aeropuerto internacional en Honduras, el cual pasará a ser el principal y desplazará al crítico Toncontin, en la capital hondureña, para garantizar seguridad operacional para los vuelos comerciales.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que hay un compromiso de construir una nueva instalación para la academia de aviación con mejores estándares para que sigan realizando bien sus labores, “y queremos que nada interrumpa este nuevo acuerdo para construir el aeropuerto”.

Una obra de 163 millones de dólares

Hasta febrero pasado, la construcción del nuevo aeropuerto internacional en Palmerola, en Comayagua, a una hora por carretera de Tegucigalpa, se encontraba con un avance del 40%.

Según el director técnico de la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (Coalianza), Miguel Servellón, se prevé que las obras preliminares concluyan aproximadamente a mediados de este 2017 y se finalice la obra hacia finales de 2018, para inicio de operación plena, posiblemente, en enero de 2019.

El aeropuerto es construido por la empresa Palmerola International Airport, tendrá un costo aproximado de 163 millones de dólares y de esta inversión el Gobierno de España aportará 53 millones a través del programa de reconversión de deuda con Honduras; 87 millones de dólares son parte del componente privado y el Gobierno hondureño aportará 23 millones. Se dispondrá de una longitud de pista de 2.440 metros, con capacidad para la operación de aeronaves comerciales de fuselaje estrecho sin restricciones, como por ejemplo Boeing 737, Embraer 190 o Airbus de la familia 320, y de fuselaje ancho, desde los Airbus A330 y A350, Boeing 787 Dreamliner o hasta el Airbus A340, con bajas restricciones de destino de largo alcance.

La obra generará en todas sus fases 3.500 empleos directos y 7.000 indirectos, como un fuerte retorno económico y productivo del país y en especial del Valle de Comayagua.

s de destino de largo alcance.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto