EEUU dona equipos para luchar contra el tráfico de drogas a la Marina y Policía de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

EEUU dona equipos para luchar contra el tráfico de drogas a la Marina y Policía de Perú

Acto de entrega de los equipos y herramientas a la Marina y Policía Nacional de Perú. Foto: Embajada de Estados Unidos en el Perú
|

El embajador de Estados Unidos en Perú, Brian Nichols materializó la entrega de equipos, herramientas y materiales para la lucha contra el tráfico ilícito de drogas a la Marina de Guerra del Perú (MGP) y a la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Direjandro). El acto se llevó a cabo el 31 de mayo en instalaciones de la Base Naval del Callao.

La donación asciende a 691.000 dólares y consta de computadoras, equipos de comunicaciones, cámaras, chalecos antibalas, entre otros, que serán entregados a la Escuela de Operaciones Ribereñas de la MGP, el Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas del Comando Conjunto y las unidades de la Direjandro acantonadas en la región del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde se concentran los esfuerzos de los institutos armados y policía de Perú para formar un cerco en la espesura de una selva que se mezcla con ceja de montaña, una complicada geografía que favorece el accionar de los grupos de narcotraficantes y remanentes terroristas en torno a la producción y distribución de drogas ilegales.

La importancia de la colaboración

El embajador Nichols resaltó la voluntad del gobierno estadounidense para continuar apoyando al Perú en sus operaciones contra el narcotráfico, habida cuenta de la gran cantidad de recursos económicos que blanden estas organizaciones y que generan focos de corrupción en los países donde operan.

Por su parte, el comandante general de la Armada peruana, almirante Gonzalo Ríos Polastri, reafirmó los fuertes lazos de la institución a su cargo con los Estados Unidos y en particular con la Armada del gigante norteamericano. Reveló además que este convenio es el resultado de los acuerdos alcanzados durante la visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski a la ciudad de Washington D.C., en la que sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo Donald Trump.

La donación se hace efectiva a través del programa antinarcóticos del Comando Sur de Estados Unidos. Cabe indicar que Estados Unidos es uno de los países que más coopera con el Perú en este rubro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto