menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Mejora de la movilidad en frontera

Venezuela adquiere vehículos 8x8 Norinco ATV CS/VP4

Vehículos Norinco ATV CS/VP4 en el Fuerte Tiuna de Caracas. Foto: Erwin Fuguet / FAV Club.

Vehículos Norinco ATV CS/VP4 en el Fuerte Tiuna de Caracas. Foto: Erwin Fuguet / FAV Club.

23/06/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela adquirió un lote de vehículos de reconocimiento ligero 8x8 Norinco ATV CS/VP4, de fabricación china, con la finalidad de mejorar la movilidad de las unidades operativas fronterizas del Ejército y la Armada (Infantería de Marina) en áreas inhóspitas y parcialmente restringidas.

Los ATV CS/VP4 adquiridos por Venezuela están desprovistos de blindaje y armamento, a fin de reducir peso y aumentar su capacidad anfibia para transitar por terrenos cenagosos sin preparación, por zonas montañosas de difícil acceso, áreas industriales y también afectadas de desastres naturales, donde no es posible la utilización de vehículos 4x4.

Asimismo, debido a sus dimensiones y peso, los vehículos poseen una alta flexibilidad para su despliegue a través de operaciones aerotransportadas. El ATV CS/VP4 es impulsado por un motor diesel de cuatro cilindros y su autonomía es de 400 km. Tiene capacidad para transportar un conductor y seis soldados armados

No se conocen detalles sobre la cantidad de unidades adquiridas por Venezuela a la China North Industries Corporation (Norinco); no obstante, ha trascendido que suman varias decenas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje