Maduro renueva a los comandantes de las regiones estratégicas de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Maduro renueva a los comandantes de las regiones estratégicas de Venezuela

El almirante Eladio Jiménez Rattia izquierda recibe el estandarte de la Redi Marítima Insular. Foto: Agencia Venezolana de Noticias.
|

Venezuela reorganiza las cúpulas militares de sus regiones estratégicas. Tras ser nombrados por el presidente, Nicolás Maduro, fueron posicionados los nuevos comandantes de las ocho regiones estratégicas de Defensa Integral en las que está dividida militarmente Venezuela, así como el comandante del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai). Los generales de división y vicealmirantes designados fueron promovidos al grado inmediato superior de mayor general y almirante, respectivamente.

La ceremonia de transmisión de mando, realizada el 25 de junio, fue presidida por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, quien estuvo acompañado por el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), almirante Remigio Ceballos Ichazo, entre otros integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional.

En ese orden, los oficiales designados recibieron los estandartes que los acreditan como comandantes de sus respectivos comandos. Los comandantes de las regiones estratégicas de Defensa Integral tienen el mando operacional de todas las unidades de los cuatro componentes militares (Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional) en su respectiva jurisdicción.

Los nuevos comandantes

Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi Occidental). Comandante: mayor general (Ejército) Elías Antonio Moreno Martínez. La Redi Occidental tiene la sede de su comando en Maracaibo, estado Zulia, y su jurisdicción comprende los estados Falcón, Lara y Zulia.

Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (Redi Los Andes). Comandante: mayor general (Ejército) Carlos Alberto Martínez Stapulionis. La Redi Los Andes tiene la sede de su comando en San Cristóbal, estado Táchira, y su jurisdicción comprende los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos (Redi Los Llanos). Comandante: mayor general (Aviación) Pedro Alberto Juliac Lastiguez. La Redi Los Llanos tiene la sede de su comando en San Juan de los Morros, estado Guárico, y su jurisdicción comprende los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa

Región Estratégica de Defensa Integral Central (Redi Central). Comandante: almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla. La Redi Central tiene la sede de su comando en Maracay, estado Aragua, y su jurisdicción comprende los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy.

Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redi Oriental). Comandante: mayor general (Guardia Nacional) Kevin Nicolás Cabrera Romero. La Redi Oriental tiene la sede de su comando en Guanta, estado Anzoátegui, y su jurisdicción comprende los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre.

Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (Redi Guayana). Comandante: mayor general (Ejército) Jesús María Mantilla Oliveros. La Redi Guayana tiene la sede de su comando en Puerto Ordaz, estado Bolívar, y su jurisdicción comprende los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

Región Estratégica de Defensa Integral Marítima Insular (Redi Marítima Insular). Comandante: almirante Eladio Jiménez Rattia. La Redi Marítima Insular tiene la sede de su comando en Pampatar, estado Nueva Esparta (Isla de Margarita), y su jurisdicción comprende el territorio marítimo e insular de Venezuela.

Región Estratégica de Defensa Integral Capital (Redi Capital), comandante: mayor general (Ejército) Alexis Ramírez Cabello. La Redi Capital tiene la sede de su comando en Caracas, y su jurisdicción comprende el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas.

Finalmente, fue designado como comandante del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) el mayor general (Ejército) Juan Manuel Teixeira Díaz.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto