EEUU dona a Costa Rica una estación de guardacostas y una embarcación Eduardoño 450
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

EEUU dona a Costa Rica una estación de guardacostas y una embarcación Eduardoño 450

Interceptor Eduardoño 450 del tipo donado por EEUU a Costa Rica con la base de guardacostas. Foto: Eduardoño.
|

Estados Unidos a través de su Comando Sur (U.S. Southern Command -Southcom-) donó una moderna estación guardacostas al Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica valorada en 2,5 millones de dólares. La obra estuvo a cargo del Cuerpo de Ingenieros de la Armada de Estados Unidos por medio de un contrato adjudicado a una empresa hondureña.

La estación comprende un área de 543 metros cuadrados, tiene capacidad para alojar a 70 oficiales y consta de diversas áreas internas. Entre las áreas internas destacan los servicios de higiene, cocina, así como áreas operacionales de armería, comunicaciones, y una bodega para almacenamiento de repuestos y materiales de mantenimiento.

La estación contará con una embarcación interceptora tipo Eduardoño 450, de 45 pies de largo y valorada en 549.000 dólares, aportada también por Estados Unidos y porducto del fabricante colombiano de embarcaciones.

La obra finalizada de la estación para el Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica quedará ubicada en una vieja edificación que por décadas albergó a la antigua aduana de Golfito, cuya vigilancia le compete desde Punta Burica, en la frontera con Panamá, hasta llegar a la isla del Caño y Bahía Drake, en el océano Pacífico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto