La Armada colombiana prueba con éxito el cañón Compact 7662 de la nueva ARC 'Victoria'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada colombiana prueba con éxito el cañón Compact 7662 de la nueva ARC 'Victoria'

Primer plano del cañón compact 7662 de la ARC Victoria. Foto: Erich Saumeth C.
|

La Armada colombiana (ARC) ha llevado a cabo con éxito las pruebas de fuego real realizadas a la pieza del tipo Oto Melara (Leonardo) Compact Naval Gun Mount de 76/62 mm, con torre stealth, arma principal de su nueva OPV-80, la ARC Victoria, embarcación construida por el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar). Ver vídeo.

Las pruebas hechas el pasado 29 de junio fueron realizadas en aguas del mar Caribe de acuerdo con estrictos protocolos que para tales efectos implementa la ARC. La secuencia de disparos hechos acertaron en su totalidad en los blancos designados, confirmando el cuidadoso trabajo de instalación e integración al sistema naval de dirección de tiro y combate Barracuda adelantado por la Dirección de Armas y Electrónica (Daret, capitán Alfredo Ponce), así como por Cotecmar, tal y como puede observarse en el vídeo adjunto.

Un barco 100% colombiano

En este sentido cabe recordar que la ARC Victoria (PZE-48) es un patrullero del tipo OPV-III, construido a partir del año 2014 en su totalidad en Colombia por el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) y es el tercero de seis proyectados originalmente dentro del denominado Planeamiento de Fuerza 2035, adelantado por la Armada de esta nación.

Esta nueva embarcación cuenta con un desplazamiento de 1.828 toneladas y se caracteriza por ser desarrollada a partir de un diseño modificado por Cotecmar, que incluyen una mayor potencia provista por sus motores Wärtsila 12V26 (2x 4080 kW-@1000 RPM), que le permiten alcanzar los 21 nudos de velocidad máxima, con modificaciones en proa y popa que le facilitan desplegar un bote interceptor de hasta 12 metros de eslora, así como lateralmente botes del tipo Zodiac o RHIB de hasta siete metros de eslora.

Armamento

Los cambios realizados incluyen también el emplazamiento de la pieza Compact Naval Gun Mount de 76/62 mm, con torre stealth como arma principal, cuyo proceso de instalación se llevo a cabo con la participación del fabricante de la pieza y la Daret.

Cuenta además con una estación remota de armas (RWS) del tipo Thor Dynamic T25 que despliega un cañón Orbital ATK M242 Bushmaster de 25 mm, así como de otras dos RWS del tipo Thor Dynamic T12 que emplazan ametralladoras Browning M-2HQC de 12,7 mm, armas estas integradas y operadas por el Sistema Naval de Dirección de Tiro y Combate DARET Barracuda.

Este patrullero puede también recibir como unidad orgánica, un helicóptero de hasta 22.000 libras, modificándose la cubierta de vuelo y los sistemas auxiliares de combustible, arranque, eléctrico y todo el soporte y operación.

Las patrulleras de zona económica exclusiva (PZE), construidas por Cotecmar, son embarcaciones desplegadas principalmente en el cumplimiento de misiones de vigilancia y control de los espacios marítimos, antinarcóticos y de defensa de la soberanía, particularmente en la jurisdicción del Archipiélago de San Andrés Islas, territorio insular y marítimo colombiano en el Caribe.

Video: Cotecmar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto