Nueve países se dan cita en Nicaragua para realizar ejercicios militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Nueve países se dan cita en Nicaragua para realizar ejercicios militares

Una unidad aerotransportada rusa participaría en los ejercicios combinados. Foto: Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.
|

La Asamblea Nacional de Nicaragua autorizó el ingreso de militares, aviones, autembarcaciones y equipos de nueve países para realizar ejercicios de adiestramiento en el territorio de esa nación centroamericana. El aval abarca a Cuba, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana, Rusia y Venezuela

Al menos 449 efectivos militares, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas de los referidos países realizarán adiestramiento, instrucción e intercambio de experiencias y ejercicios militares de carácter humanitario.

El ingreso de los militares de las nueve naciones fue propuesto con carácter de urgente por el presidente, Daniel Ortega, y ratificado por la mayoría del pleno de diputados. No se especificó la fecha precisa de los ejercicios.

También se aprobó la salida de 190 militares, naves y aeronaves del Ejército de Nicaragua (Fuerzas Armadas) a misiones en otros países.

Se presume que esta fuerza multinacional militar se una la unidad aerotransportada del Ejército ruso que se confirmó hace unas semanas que realizaría también ejercicios en Nicaragua.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto