menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

La Asamblea Nacional autoriza el ingreso de fuerzas extranjeras

Nueve países se dan cita en Nicaragua para realizar ejercicios militares

Una unidad aerotransportada rusa participaría en los ejercicios combinados. Foto: Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

Una unidad aerotransportada rusa participaría en los ejercicios combinados. Foto: Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

01/07/2017 | San Salvador

Alberto López

La Asamblea Nacional de Nicaragua autorizó el ingreso de militares, aviones, autembarcaciones y equipos de nueve países para realizar ejercicios de adiestramiento en el territorio de esa nación centroamericana. El aval abarca a Cuba, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana, Rusia y Venezuela

Al menos 449 efectivos militares, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas de los referidos países realizarán adiestramiento, instrucción e intercambio de experiencias y ejercicios militares de carácter humanitario.

El ingreso de los militares de las nueve naciones fue propuesto con carácter de urgente por el presidente, Daniel Ortega, y ratificado por la mayoría del pleno de diputados. No se especificó la fecha precisa de los ejercicios.

También se aprobó la salida de 190 militares, naves y aeronaves del Ejército de Nicaragua (Fuerzas Armadas) a misiones en otros países.

Se presume que esta fuerza multinacional militar se una la unidad aerotransportada del Ejército ruso que se confirmó hace unas semanas que realizaría también ejercicios en Nicaragua.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje