menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El 26% de los graduados en el Instituto Técnico son mujeres

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba gradúan más de 800 oficiales

Los nuevos oficiales egresados de la Escuela Interarmas de la FAR, hacen su juramento. Foto: Granma.

Los nuevos oficiales egresados de la Escuela Interarmas de la FAR, hacen su juramento. Foto: Granma.

01/07/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

Más de 800 nuevos oficiales egresaron de la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Instituto Técnico Militar José Martí en sendas ceremonias realizadas el 19 y 22 de junio respectivamente. Los graduados de ambos centros de educación militar superior forman parte de la Promoción Aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En la Escuela Interarmas se graduaron más de 500 oficiales en las especialidades de Infantería, Artillería Terrestre, Inteligencia Militar, Tanque, Logística, Medios de Armamento, Ingeniero, Tropas Especiales, Electromecánica, entre otras.

El jefe de cuadros de la Escuela Interarmas, teniente coronel Osvaldo Fernández Granda, al referirse a la orden de graduación, destacó la preparación técnica y profesional de los egresados, así como “las probadas cualidades éticas, políticas e ideológicas, con la cual se rinde homenaje a la generación del Centenario”.

Por su parte, en el Instituto Técnico Militar José Martí se graduaron más de 300 alumnos, de los cuales el 26% son mujeres. En su discurso en el acto de graduación, el segundo jefe de la Dirección Política de las FAR, general de brigada Marcelo Pérez Pérez, expresó que los egresados “ya forman parte del cuerpo de oficiales y representan una significativa inyección de cuadros, dispuestos a brindar sus mejores esfuerzos y conocimientos para el mantenimiento de la invulnerabilidad militar de la patria”.

Ambas ceremonias de graduación fueron presididas por el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, quien estuvo acompañado por los directivos de los dos institutos de formación castrense y otras autoridades militares.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje