Un mexicano presidirá el Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Un mexicano presidirá el Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa

Sede de la organización.
|

Por vez primera, un militar mexicano, el general de brigada diplomado de Estado Mayor Luis Rodríguez Bucio, presidirá el Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa (JID). El general Rodríguez ocupará este cargo a partir del 1 de julio de 2017 y hasta el 30 de junio de 2018.

La toma de posesión del general Rodríguez Bucio fue presidida por el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes. Al acto asistieron embajadores representantes permanentes de los países miembros y funcionarios de primer nivel de dicha organización hemisférica.

El puesto es el más alto dentro de la estructura de la JID, dado que, según explicó la Secretaría de Defensa (Sedena), "tiene a su cargo la responsabilidad de las actividades relacionadas con la planeación, coordinación, aplicación y supervisión de políticas y directrices de la propia junta, además de interactuar con otros organismos de carácter internacional".

La JID fue creada el 30 de marzo de 1942 y a partir del año 2006 está integrada la OEA. Su sede se ubica en los Estados Unidos de América y su propósito es prestar a la OEA y a sus estados miembros, servicios de asesoramiento técnico, consultivo y educativo sobre temas relacionados con asuntos militares y de defensa en el hemisferio para contribuir al cumplimiento de la carta de la propia organización.

Este organismo hemisférico se compone de tres órganos: el Consejo de Delegados, la Secretaría y el Colegio Interamericano de Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto