Col. Sánchez F-Air: "Esperamos que las negociaciones durante la feria ronden los 70 millones de dólares"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Col. Sánchez F-Air: "Esperamos que las negociaciones durante la feria ronden los 70 millones de dólares"

Coronel Edgar Sánchez, director de la F-Air 2017. Foto Erich Saumeth C.
|

Desde el próximo 13 hasta el 16 de julio se celebrará en Colombia la Feria Aeronáutica Internacional (F-Air 2017), que para su octava edición trae consigo una serie de novedades, tanto para el visitante profesional como para el público en general.

Con ocasión de este importante evento, INFODEFENSA.COM ha tenido la oportunidad de dialogar con el director de la feria, coronel Edgar Sánchez, quien comentó sobre los diversos aspectos que se desarrollarán durante la celebración de la F-Air 2017.

¿Qué es la F-Air 2017?

Primero, gracias a INFODEFENSA.COM por la oportunidad de invitar a todos sus lectores para visitar y participar de una manera activa en la F-Air 2017, octava edición, en el aeropuerto, con una disposición de 104.000 metros cuadrados que permite toda la interacción de la aviación militar, civil y comercial. Es un espacio y un lugar ideal para celebración de citas de negocios, así mismo como para el espectador general, para enterarse de hacia dónde va el desarrollo tecnológico en los aspectos aeronáuticos, tanto de defensa como de la aviación comercial, teniendo también la oportunidad de visitar la amplísima y muy completa exposición estática tanto de aeronaves militares y policiales como comerciales que van a estar presentes en nuestra Feria.

¿Cuál es la importancia para el sector aeronáutico colombiano de F-Air 2017 y qué expectativas tienen para esta nueva edición?

La importancia es que la F-Air 2017 permite un espacio formal para que se realicen negocios en torno al sector aeronáutico. De hecho, la versión anterior (2015) permitió la realización de negociaciones por montos superiores a los 66 millones de dólares y esperamos o tenemos la expectativa de crecimiento para alcanzar negociaciones este año por cifras que esperamos ronden los 70 millones de dólares. Así mismo la F-Air facilita una agenda académica de gran interés con expositores de alto nivel. En esta ocasión por ejemplo, vienen expositores de la Nasa de los Estados Unidos como participante internacional, así como nacionales, como del Departamento Nacional de Planeación (Dane) del Gobierno colombiano. Y finalmente, gracias a una gestión invaluable del comandante de la Fuerza Aérea (FAC) Carlos Bueno directamente con el Gobierno estadounidense y con el Gobierno brasilero logró en concreto la participación de dos equipos acrobáticos de altísima calidad y reconocidos a nivel mundial, uno de ellos el Viper East de la Guardia Nacional de los Estados Unidos con sus F-16 y el otro la Escuadrilla Fumaca del Brasil con sus Super Tucano.

¿Cuáles son las principales novedades que trae consigo la F-Air 2017?

Bueno, este año tenemos bastante innovación en el tema espacial –de mucho interés para nosotros-, contando con expositores y una agenda académica en donde trataremos a profundidad el mismo, enfocado todo en el desarrollo espacial. Contamos también con una panoplia de expositores muy importantes a nivel mundial, que expondrán los últimos adelantos en materia aeronáutica, así como en defensa y seguridad.

¿Por qué la F-Air 2017 se ha convertido en un evento de referencia a nivel regional?

A nivel internacional, la F-Air se ha ido posicionando y creciendo en cada una de sus versiones, por la importancia que tiene Colombia en torno al desarrollo del sector aeronáutico a nivel mundial. La posición geográfica de nuestra nación con relación a las operaciones aéreas hace que la F-Air sea de gran interés para empresarios como para el sector aeronáutico y por eso se ha posicionado como una de las ferias que más ha crecido en la participación de exponentes en cada versión. Por ejemplo, en la pasada edición tuvimos la asistencia de 52.000 personas, esperando para este año convocar a cerca de 55.000 espectadores y pudiendo confirmar ya la presencia de 22 países y muchísimos expositores internacionales, cifras que vienen en constante aumento.

¿Cuántas delegaciones oficiales y expositorioes participarán este año?

Hasta el momento tenemos confirmada la participación de 22 delegaciones internacionales, así mismo tenemos confirmada la participación de 90 expositores y aspiramos una también importante visita de profesionales del sector presentes durante los cuatro días de la feria.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto