menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Acuerdo de cooperación en desminado humanitario

Colombia y España se reúnen en apoyo a la industria de defensa

El Atlante-II. Foto: Airbus.

El Atlante-II. Foto: Airbus.

03/07/2017 | Madrid

Erich Saumeth

La viceministra de Defensa para la Estrategia y Planeación de Colombia, Mariana Martínez, se ha reunido con representantes del ministerio de la Defensa español con el objetivo de afianzar los mecanismos de cooperación en temas como el desminado humanitario y el apoyo a la industria de defensa, sectores en donde el apoyo de España ha sido fundamental para el país latinoamericano.

El encuentro se dio a finales del pasado mes en Madrid y, en el mismo, la viceministra, acompañada de una delegación de militares y directivos del sector defensa, tuvo la oportunidad de tratar temas relaciones con el desminado humanitario que se adelanta en su país y en el que España se ha constituido en un importante apoyo para Colombia, pues hasta el presente ha colaborado con la capacitación de cerca de 100 soldados colombianos en labores de desminado y ha donado cerca de 400.000 euros para la atención recuperación de personas y miliares heridos  por la acción de las minas anti persona (MAP).

En relación al apoyo español a la industria de defensa colombiana, se abordó el proyecto de desarrollo conjunto de una aeronave remotamente tripulada (ART/Dron/UAV) entre la CIAC e Airbus, programa conocido como Atlante-II. Ver análisis

De la misma forma, se trataron aspectos relacionados con el exitoso proyecto que Codaltec adelanto con la española In-Nova y que dio como resultado el desarrollo de los radares Tader y Sinder-LR. Ver nota

En este sentido y luego de los encuentros la funcionaria colombiana expresó que “España es el principal aliado de Colombia en Europa y el canal más importante para construir una relación con la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje