Colombia cierra la lista de ponentes de su feria aeroáutica con un ingeniero de la NASA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia cierra la lista de ponentes de su feria aeroáutica con un ingeniero de la NASA

La presentación del evento. Foto: Corferias
|

Como parte de los eventos de la próxima Feria Aeronáutica Internacional F-Air 2017, que se celebrará del 13 al 16 entrantes en la localidad colombiana de Rionegro, se encuentra lista ya la agenda académica especializada que se desarrollará durante la misma y que será adelantada por la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Es así como el día 13 de julio, a las 2:30 pm, se realizará la primera de estas charlas, titulada Política FAC para el desarrollo y empleo de capacidades satelitales en el desarrollo de operaciones típicas de la FAC, que tendrá como ponente al comandante de esta institución, general Carlos Bueno, y con la cual se abrirá este ciclo de tres días de conferencias.

Ese mismo día y a las 2:50 pm, el director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), César Ocampo, será el encargado de explicar a los asistentes el Desarrollo espacial como generador de nuevo conocimiento para el país.

Para el viernes 14, en horas de la mañana, cabe destacar la conferencia titulada Transformación productiva del sector aeronáutico, que impartirá Luis Fernando Mejía, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Ese mismo día pero en la tarde, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio Estadounidense (NASA), representada por Luis Duarte Celis, jefe de ingeniería de propulsión para el vehículo espacial X-33 y copresidente del panel de ingeniería y seguridad del Centro Espacial Marshall, expondrá los beneficios de los desarrollos de la NASA, tanto para los Estados Unidos, como para la comunidad mundial.

Finalmente, el día sábado 15 se realizará la conferencia sobre el estado actual y perspectiva de los drones (uav/art/rpas) en Colombia, a cargo de la Aerocivil, la Policía Nacional y la Asociación Colombiana de Aeronaves Remotamente Tripuladas (Arts).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto