menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Un proceso que comenzará este año y durará todo el 2018

Ares modifica el Atena para adecuarlo al nuevo armamento de la flota brasileña

La torre estabilizada del sistema de combate ATENA y alumnos en la sede de ARES.

La torre estabilizada del sistema de combate ATENA y alumnos en la sede de ARES.

05/07/2017 | São Paulo

Roberto Caiafa

La empresa brasileña Ares está inmersa en un proceso de modificación técnica de su sistema de combate Atena, para atender los requisitos del nuevo cañón a instalar en los buques clase Macaé, buques clase Grajau y fragata clase Niterói, además del NE Brasil. La instalación de los nuevos Atena en los buques de la Marina está prevista para que se produzca a lo largo del segundo semestre de 2017 y el año 2018.

En este contexto, Ares realizó un entrenamiento de operación y mantenimiento del sistema de combate Atena, involucrando a 35 alumnos destacados a bordo del barco escuela Brasil (NE Brasil).

El entrenamiento, conducido por el equipo de Soporte Logístico Integrado de Ares, capacitó a los alumnos para la realización de operaciones integradas con otros sistemas de combate y navegación, además del manejo del propio Atena.

El curso fue dividido en módulos prácticos y teóricos e incluyó también una visita a las dependencias de Ares, posibilitando a los alumnos conocer el laboratorio electro-optrónico y la línea de producción de la empresa.

El sistema de combate Atena fue totalmente entregado a la Marina brasileña en 2014 con la capacidad de proveer el mando y control de armamento de tubo automatizado, monitoreo de los sensores de navegación y envío y recepción de informaciones de destino, autotracking y salida externa de video a otros monitores (Consolas), constituyéndose así en la opción principal en embarcaciones de pequeño porte o sistema de combate auxiliar en grandes buques.

Imágenes: Ares Aeroespacial & Defesa / Marinha do Brasil

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje