menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ejercicio con 17 Armadas participantes

México envía la ARM 'Durango' a Perú para participar en el Unitas 2017

patrulla oceánica ARM Durango (P-151) de la Armada de México, antes de partir. Foto SEMAR

patrulla oceánica ARM Durango (P-151) de la Armada de México, antes de partir. Foto SEMAR

06/07/2017 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

Del 13 al 26 de julio de 2017 se llevará a cabo en la costa del Distrito de Ancón, Perú, el ejercicio Multinacional Unitas Pacífico LVIII 2017 con la participación de personal y unidades de las Fuerzas Armadas de Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, España, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, Indonesia, Italia, México, Panamá, Perú y Reino Unido.

La Amada de México participara con la patrulla oceánica clase Durango ARM Durango (PO 151), un  helicóptero AS-565 Panther embarcado, un pelotón de infantes de Marina con 13 elementos y tres capitanes para Estado Mayor Combinado, con el objetivo de conducir operaciones combinadas mediante el empleo de una fuerza multinacional en una situación de crisis, bajo mandato de la organización de las naciones unidas, con el fin de mejorar la interoperabilidad y entrenamiento en la operación de una fuerza de tarea naval multinacional.

Este ejercicio será de gran valor para que los marinos mexicanos, ya que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos y compenetrados en el ambiente marítimo real, adquiriendo la experiencia práctica en las áreas de navegación, maquinaria naval auxiliar, máquinas térmicas, mecánica, circuitos eléctricos, electrónica y comunicaciones navales, navegación e hidráulica, organización y funciones logísticas.

La patrulla oceánica ARM Durango es un buque construido y diseñado por la Armada de México para su propio uso, presentando el concepto stealth, para reducir la firma de radar. Tiene como principal misión realizar patrullajes en la Zona Económica Exclusiva. Al igual que las clase Sierra y clase Oaxaca usa el concepto trinomio buque-helicóptero-interceptora, lo cual permite ampliar el radio de acción en las operaciones realizadas con un ahorro sustancial en los costos de operación. Este buque puede pasar 20 días en altamar sin tocar puerto.

Los buques de esta clase fueron construidos en los Astilleros de la Armada (Astimar) 1 y 20 en Tampico y en Salina Cruz en Oaxaca. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje