menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Radares, ecosondas, GPS y otros elementos

La Armada de Uruguay licita la compra de equipos electrónicos

Buque de apoyo logístico ROU 04 General Artigas. Foto: Armada Nacional del Uruguay.

Buque de apoyo logístico ROU 04 General Artigas. Foto: Armada Nacional del Uruguay.

07/07/2017 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Armada Nacional del Uruguay ha abierto una licitación abreviada para la adquisición de material electrónico para la fuerza. La fecha final para presentar las respectivas ofertas es el 19 de julio.

Los elementos solicitados comprenden un radar para control marítimo hasta las 30 millas náuticas, preferentemente de banda S y con display en el centro de control local. El sistema deberá ser instalado en las instalaciones de la Prefectura Nacional Naval en la ciudad de La Paloma, al este del país.

Asimismo, se solicitan cinco conjuntos electrónicos compuestos por radares de navegación con sus correspondientes pantallas multifunción, capaces de presentar los datos de radar, ecosonda, GPS y AIS, y ecosondas con transducer en popa, AIS y GPS. Estos equipos serán destinados a lanchas Boston Whaler Vigilant, de 27 pies 

Para los buques ROU 04 General Artigas, ROU 31 Temerario y ROU 34 Fortuna, se solicitan cinco anemómetros marinos fijos con display y rango de operación hasta 120 millas por hora. En el caso de la unidad instalada en el ROU 04, deberá contar con un elemento térmico si es un sensor ultrasónico.

Como complemento se solicitan dos anemómetros de mano, tres GPS náuticos portátiles, dos GPS fijos para embarcación y un giro compas satelital con capacidad de ser integrado a dos ECDIS (rumbo, velocidad, posición, ritmo de caída hora UTC, rolido y cabeceo), dos radares (rumbo, velocidad y posición), un AIS y un equipo VHF DSC de posición.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje