menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Programa para aumentar la eficacia

Perú busca empresa para mapear los procesos del Ministerio del Interior y de la PNP

Sede principal del Ministerio del Interior en la ciudad de Lima. Foto: Ministerio del Interior del Perú

Sede principal del Ministerio del Interior en la ciudad de Lima. Foto: Ministerio del Interior del Perú

07/07/2017 | Lima

Peter Watson

En el marco del programa de reforma del sector Interior su Ministerio está interesado en elaborar el Mapeo de Procesos de los órganos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del propio Ministerio con el objetivo de elevar el nivel de eficacia, eficiencia, fortalecer el sistema administrativo y la calidad de los servicios prestados por ambas entidades.

Para tal fin se requiere de la contratación de una empresa asesora especializada en la gestión de proceso y se ha llevado a cabo una primera convocatoria que esta semana ha sido declarada desierta ante la ausencia de postores.

El valor referencial asciende a 690.000 soles, equivalente a unos 212.000 dólares.

El mapeo requerido comprende la identificación de clientes de cada entidad, los productos que elabora y servicios prestados; identificar procesos estratégicos, misionales, de soporte, así como los niveles de cada proceso; elaborar fichas técnicas y diagramas de flujo; realizar la matriz de riesgos y controles de los procesos clave de cada institución; identificar espacios de mejora y priorizarlos en el corto y mediano plazo; eliminación de tareas y/o actividades que no agregan valor; reducir la variedad de actividades; programar la implementación de mejoras; aplicar los ajustes que sean necesarios y elaborar los informes técnicos correspondientes.

Al consultor se le exige cuatro entregables, empezando a los diez días siguiente a la suscripción del contrato con un Plan de Trabajo que contenga la metodología a utilizar, herramientas y programas, y el cronograma correspondiente. A los 70 días, a partir del día siguiente de entregada la conformidad del primer documento, un segundo entregable en la forma del Informe del Mapeo de Procesos Optimizados del Ministerio del Interior y 40 días después, el tercer entregable es un informe similar pero para la PNP. Un mes después, el cuarto entregables es el Informe de Mejora de Procesos del Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú.

Para facilitar el trabajo del contratista la Dirección General de Planificación y Presupuesto del Ministerio le entregará la información relacionada a la Ley de Organización y Funciones del Ministerio del Interior, Ley de la Policía Nacional del Perú, Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio y el Reglamento de la Policía.

El plazo para la prestación del servicio es de 150 días calendario, contados desde el día siguiente de la suscripción del contrato.  

El comité de selección barajaba cotizaciones de las empresas Soluciones Precisas de Sistemas S.A.C. y Tamashiro y Ramírez Consultores S.R.L., sin embargo como se ha anotado no se han presentado propuestas. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje