menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Nueva instalación en el extremo norte del país

Bolivia inaugura una base naval en la frontera fluvial con Brasil

Acto de inauguración de la base naval del Tercer Distrito Naval en Madera. Foto: Agencia Boliviana de Información.

Acto de inauguración de la base naval del Tercer Distrito Naval en Madera. Foto: Agencia Boliviana de Información.

09/07/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró el pasado 6 de julio la base naval del Tercer Distrito Naval Madera, emplazada en el municipio Nueva Esperanza, capital de la provincia Román Del departamento de Pando.

La construcción de la instalación naval, ubicada en el margen izquierdo del río Madera, tuvo un costo 1,4 millones de bolivianos (198.500 dólares) en su primera fase, y garantizará la vigilancia de 200 kilómetros de frontera fluvial con Brasil, en el extremo norte de Bolivia. 

"Participar de actos en unidades militares de nuestras Fuerzas Armadas, siempre es para seguir conociendo nuestro territorio nacional. Saludo el trabajo de las Fuerzas Armadas, que mediante la Armada Boliviana, (ejecuta) estas pequeñas construcciones", expresó el presidente Morales.

Morales garantizó, asimismo, el apoyo del Gobierno para la ejecución de la segunda fase de la construcción de esa base naval.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje