menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Ministerio de Defensa

Colombia y EEUU colaborarán para destruir 100.000 hectáreas de coca

Reunión del vicepresidente Naranjo con William Browfield. Foto Mindefensa

Reunión del vicepresidente Naranjo con William Browfield. Foto Mindefensa

09/07/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

Colombia y EEUU ultiman un plan para erradicar cerca de 100.000 hectáreas de coca con el objeto de disminuir no solamente la exportación de la misma, sino la comercialización al interior de este país a través microtráfico, situación que pone en riesgo los niveles de seguridad y convivencia en las principales ciudades colombianas.

El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, acompañado de su ministro de la defensa, Luis Carlos Villegas, así como de altos mandos de las Fuerzas Militares, se reunió con el subsecretario para asuntos de narcotráfico de los Estados Unidos, William Browfield, quien a su vez estuvo acompañado por el embajador, Kevin Whitaker, y el comandante de la Guardia Costera de esa nación, almirante Paul Zukunft, con el objeto de evaluar los avances de la lucha que ambas naciones libran contra el narcotráfico.

Durante el encuentro, se hizo un análisis de los resultados obtenidos por los dos países en el desarrollo de la estrategia conjunta que han venido empleando para combatir de manera efectiva el cultivo, así como el procesamiento, la distribución y la comercialización de los diferente cultivos ilícitos.

El ministro Villegas, acompañado de su cúpula militar, compartió la cabecera del comité de interdicción marítima con su par estadounidense, el almirante Whitaker, para valorar el producto de las operaciones también conjuntas que realizan las fuerzas de las dos naciones.

Según el vicepresidente colombiano, “más de 19.000 hectáreas erradicadas y un proceso que ya comenzó con 7.000 familias y 5.000 hectáreas para sustitución hablan de que será posible el final de este año cumplir la meta”. En este contexto, Naranjo afirmó que la reunión sirvió para hacer “una revisión de lo que significan los avances incontrovertibles que estamos obteniendo para erradicar y sustituir los cultivos ilícitos en nuestro país”.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje