Honduras reconoce al secretario de Defensa de México su apoyo en educación militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Honduras reconoce al secretario de Defensa de México su apoyo en educación militar

Secretario de la Defensa Nacional de México, general de división Salvador Cienfuegos. Foto: Presidencia de Honduras.
|

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condecoró al secretario de la Defensa Nacional de México, general de división Salvador Cienfuegos, con la Cruz de las Fuerzas Armadas. El motivo del reconocimiento se debe al apoyo en materia educativa y formación militar que México ha brindado a militares hondureños.

El reconocimiento al general Cienfuegos, con el otrogamiento de la Cruz de las Fuerzas Armadas, tuvo lugar durante una ceremonia de ascensos en la cúpula militar hondureña que se celebró en las cercanías de Tegucigalpa.

“Con Honduras nos unen fuertes lazos de historia y cultura, una amistad que data de 138 años de exitosas relaciones diplomáticas y de excelente cooperación bilateral”, dijo el secretario de la Defensa mexicano al agradecer el reconocimiento del gobernante hondureño.

Cienfuegos agregó que desde 1928 unos 134 hondureños y hondureñas han cursado estudios en México “en los campos de las ciencias médicas e ingenierías, administración militar y aviación, entre otros”.

Señaló, además, que actualmente 26 hondureños se preparan en instalaciones militares mexicanas



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto