menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reunión entre Cienfuegos, Soberón y Kelly

México y EEUU acercan posturas para acabar con la delincuencia y desarrollar la frontera

Los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina  con el Secretario de Seguridad Interior. Foto SEDENA

Los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina con el Secretario de Seguridad Interior. Foto SEDENA

10/07/2017 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

México y EEUU han reforzado sus acuerdos de trabajo para poner fin a la delincuencia organizada y para desarrollar la zona fronteriza.

Los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), general Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Vidal Francisco Soberón Sanz respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones de la 27ª. Zona Militar en Pie de la Cuesta, Guerrero, con John Kelly, secretario de Seguridad Interior de los Estados Unidos.

La reunión tuvo como propósito tratar asuntos relacionados con la seguridad, combate a la delincuencia organizada y difusión del esfuerzo que las Fuerzas Armadas mexicanas llevan a cabo en el territorio mexicano, empleando los recursos humanos, materiales, terrestres, aéreos y navales mexicanos. Como parte de las actividades los funcionarios mexicanos y el norteamericano realizaron un reconocimiento a las áreas de incidencia de enervantes en el Estado Guerrero, ubicado al sur de México, donde el personal militar realizó una demostración del despliegue para la destrucción de cinco plantíos de amapola, mediante el método de mano de obra y aspersión aérea.

Por su parte, John Kelly destacó el compromiso de ambas naciones por mejorar las condiciones de desarrollo de la zona fronteriza y aseguró que necesitan ver nuevos acuerdos para compartir información, además de mejorar en conjunto su planificación, capacitación e infraestructura.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje