menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Una inversión de 715.000 dólares

El Salvador dota a la Policía de vehículos y material antimotín

El director de la Policía salvadoreña, Howard Cotto, hace entrega del equipo especializado. Foto: Policía Naciona de El Salvador.

El director de la Policía salvadoreña, Howard Cotto, hace entrega del equipo especializado. Foto: Policía Naciona de El Salvador.

10/07/2017 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de El Salvador equipó a sus unidades élites policiales con vehículos, cascos blindados y escudos antidisturbios por un monto de inversión de 715.000 dólares.

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto, entregó 486 cascos blindados, 16 vehículos y dos autobuses, entre otros, a diferentes unidades élites policiales para garantizar la seguridad y movilidad del personal.

Este equipo fue adquirido por un monto de más de 715.000 dólares provenientes del presupuesto de la PNC.

“De los 486 cascos estamos entregando 279 para las Fuerzas Especializadas de El Salvador, 100 para el Grupo de Operaciones Especiales, tres para la División de Policía Técnica y Científica y 104 para operatividad policial", dijo Cotto.

El comisionado indicó que los cascos son adecuados "para el uso táctico sobre todo para las unidades especializadas que realizan procedimientos de alto riesgo en zonas rurales como urbanas”.

Además, el director entregó 20 escudos a un monto de 72.000 dólares, equipo fabricado con tecnología tipo ABMM (Advaced Ballistic Matrix Materials) que hace del producto un elemento de protección versátil y de bajo peso.

Por otra parte, los autobuses tienen un valor aproximado de 350.000 dólares, fueron adquiridos con fondos provenientes del Gobierno Central y se entregaron a la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), especializada en disolución de disturbios.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje