menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Encuentro en Costa Marques

Bolivia y Brasil buscan soluciones a los problemas comunes de seguridad fronteriza

Encuentro entre los ministros de Defensa de Bolivia y Brasil. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia.

Encuentro entre los ministros de Defensa de Bolivia y Brasil. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia.

11/07/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

Los ministros de Defensa de Bolivia y Brasil, Reymi Ferreira y Raúl Jungmann respectivamente, se reunieron para tratar asuntos de interes común en materia de seguridad fronteriza. El encuentro tuvo lugar el pasado 5 de julio en instalaciones del Pelotón de Frontera destacado en el Fuerte Príncipe de la Beira, localizadas en la margen derecha del río Itenes, en el municipio Costa Marques, en Rondonia, Brasil. 

En ese orden, ambos ministros intercambiaron visiones e iniciativas sobre las problemáticas comunes de carácter transnacional.

Al finalizar el encuentro, el ministro Ferreira anunció que se realizará una nueva reunión entre los meses de agosto y septiembre en la ciudad de La Paz.

"Este encuentro es la continuación de una serie encuentros previos en la que estamos acercándonos para una efectiva lucha transnacional, transfronteriza. Hemos llegado a algunos puntos de acuerdo, asesoramiento y cooperación que ya es tradicional en la relación de la defensa bilateral”, destacó Ferreira.

Por su parte, el ministro Raúl Jungmann manifestó: “Bolivia es un país hermano, gran aliado en estos temas, tenemos los mismos problemas que son los crímenes transnacionales, transfronterizos, tráfico de armas, de drogas y contrabando. Acertamos aquí operaciones combinadas y conjuntas un encuentro reuniendo todas las áreas que puedan colaborar para el combate a estos crímenes".

Bolivia y Brasil comparten una frontera común de 3.423 kilómetros de longitud.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje