menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Marina de Guerra del Perú

La Capitanía del Callao busca consultor para actualizar su sistema de gestión de la calidad

Nueva patrullera marítima PGCP-50, el vector de interdicción de la Dicapi. Foto: Marina de Guerra del Perú

Nueva patrullera marítima PGCP-50, el vector de interdicción de la Dicapi. Foto: Marina de Guerra del Perú

11/07/2017 | Lima

Peter Watson

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú (Dicapi) requiere de un consultor para colaborar en la actualización del sistema de gestión de la calidad de la Capitanía del Puerto del Callao, desde la norma internacional ISO 9001:2008 hacia ISO 9001:2015, con la finalidad de mejorar los servicios brindados a la comunidad marítima.

En diciembre de 2015 la Capitanía del Puerto del Callao recibió la certificación en el proceso Atención al Usuario y un año después se le recertifica en base al estándar ISO 9001:2008, de manera integrada a los procesos de la Dicapi. Para noviembre de este año está programada la primera auditoría de seguimiento de procesos, pero bajo la norma ISO 9001:2015.

Las organizaciones, a nivel internacional, tienen de plazo hasta septiembre de 2018 para cambiar la versión de sus certificaciones a la ISO 9001:2015 y las auditorías de seguimiento se harán bajo el estándar anterior hasta el 15 de abril del próximo año.

El servicio al que se comprometerá el contratista que sea seleccionado el 13 de julio, implica el cierre de la lista de No Conformidades halladas en la auditoría de seguimiento de diciembre 2016, capacitar al personal de la Capitanía en la norma ISO 9001:2015, realizar una auditoría interna según la nueva norma, apoyar en el cierre de pendientes encontrados en las auditorías internas previas, y acompañar en las auditorías externas de migración programadas para el presente ejercicio fiscal.

El plan de trabajo comprende un programa de actividades de actualización periódica, elaboración y actualización de un programa Gantt, ejecución de actividades en orden cronológico y secuencial, elaboración de una curva de seguimiento de actualización periódica, preparación de reportes de gestión de entrega mensual y un tablero de control con los principales indicadores de gestión.

Las capacitaciones a realizar incluyen un curso de introducción a la norma ISO 9001:2015, un curso de Gestión de Riesgo y un curso de Gestión del Contexto.

El plazo de ejecución del servicio es de 90 días calendario.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje