Perú será anfitrión por quinta vez del ejercicio Unitas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú será anfitrión por quinta vez del ejercicio Unitas

Logo del ejercicio internacional Unitas LVIII. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

El vicealmirante Manuel Vascones Morey, director general de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, ha revelado que la institución naval participa en la 58°edición del ejercicio naval multinacional Unitas con tres fragatas, dos corbetas, un buque de desembarco y dos submarinos. Es la quinta vez que Perú funge de anfitrión de este importante evento militar.

Unitas LVIII se llevará a cabo entre el 13 y 26 del presente mes, teniendo como punto de enlace a las instalaciones navales del distrito de Ancón, en el extremo norte del área metropolitana de Lima. Participan fuerzas navales de 19 países provenientes de cuatro continentes y un aproximado de 3.500 efectivos militares.

Según indicó el vicealmirante Vascones en conferencia de prensa, la finalidad de Unitas “es entrenarnos para poder combatir ante cualquier amenaza común que tengan nuestros países, como son el narcotráfico, contrabando, piratería, este tipo de flagelos que actualmente tenemos los países del sector”.

Para el logo de Unitas 2017, la Armada ha seleccionado la imagen de Naylamp, un personaje de la mitología peruana cuyo origen es aún materia de discusión, aunque se coincide en que arribó a las costas de Lambayeque, en el norte de Perú, con una gran flota de balsas para establecer la civilización que le otorgó su nombre a dichas tierras.

Por otro lado, Unitas significa Unidad en Latín y en esta particular aplicación se constituye en el ejercicio más longevo que organiza la Armada de Estados Unidos, los cuales dicho sea de paso no son pocos, habiendo iniciado en el año 1960 como una vía para profundizar los lazos entre las Armadas del continente y fortalecer la interoperatividad entre las mismas.

Las maniobras usualmente comprenden ejercicios de interdicción, asalto anfibio, aseguramiento de playa, soporte a las fuerzas en tierra, prácticas de tiro de las unidades de superficie, maniobras de guerra anti-submarina, aprovisionamiento logístico, despliegues combinados, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto