25 aeronaves militares compondrán la exhibición estática de la feria de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

25 aeronaves militares compondrán la exhibición estática de la feria de Colombia

Un Sikorsky Blackhawk UH-60L Ángel. Foto: Erich Saumeth C.
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), así como la Aerocivil y Corferias, como organizadores, tienen ya lista la exhibición estática que estará expuesta los cuatro días de la Feria Aeronáutica Internacional F-Air 2017, evento que se celebrará del 13 al 16 de julio.

Un total de 25 aviones y helicópteros pertenecientes a la FAC y a su aerolínea comercial, Satena, estarán distribuidos en los 104.000 metros cuadrados dispuestos para ellos, junto a una también amplísima muestra de aviones comerciales.

Entre los modelos que expondrá la FAC se encuentran el IAI Kfir C10, el Cessna A-37 Dragonfly, los Embraer EMB-312 (A27 Tucano) y EMB-314 (A29 Supertucano), principales aeronaves en el inventario colombiano.

Igualmente, la Fuerza Aérea exhibirá su Boeing 767-200ER-MMTT Júpiter, avión multimisión que cuenta con la capacidad de reabastecimiento en vuelo, así como para transportar personal y carga, siendo el único con esta configuración a nivel mundia.

También estarán en la muestra, los helicópteros Sikorsky Blackhawk UH-60L y AH-60L en las configuraciones Ángel, versión medicalizada para realizar misiones de rescate y evacuación, y en la Arpía III/IV, aeronaves de ataque desarrolladas en Colombia que cuentan incluso con capacidades antitanque.

Otras de los aviones que estarán en pista será el Airbus C295 y los ATR (Airbus-Leonardo) 42-500/600 y Harbin Y-12 de la aerolínea Satena. Estará presente incluso la aeronave más antigua de la FAC, un Boeing-Stearman M75 Kaydet PT-17 operado por esta fuerza desde 1.942 y mantenido a la fecha en un excelente estado de conservación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto