Oscar Aguad será el nuevo ministro de Defensa de Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Oscar Aguad será el nuevo ministro de Defensa de Argentina

El próximo ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad Ministerio de Comunicaciones
|

Finalmente, el Gobierno argentino ha anunciado quiénes sucederán a los miembros del Gabinete que renuncian a sus cargos para ser candidatos a las primarias de las elecciones legislativas de octubre. En el caso del actual ministro de Defensa, Julio Martínez, su sustituto será su par de Comunicaciones, Oscar Aguad, un histórico dirigente de la centenaria Unión Cívica Radical, que integra el gobernante frente Cambiemos.

Con este traspaso, la cartera de Aguad desaparecerá al ser absorbida por la de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra.

El Gobierno de Mauricio Macri hizo oficial el cambio este martes en una reunión, aunque no lo comunicó de forma pública todavía, ya que no se hará efectivo hasta el viernes 14 de julio, fecha en la que se dará el pistoletazo de salida a la campaña para las primarias.

Tal y como informó INFODEFENSA.COM a finales de junio, el jefe del Gabinete de ministros del país austral, Marcos Peña, anunció en una inesperada rueda de prensa que el titular de la cartera de Defensa renunciaría a sus cargos para dedicarse en exclusiva a las elecciones.

Martínez encabezará la lista de senadores del frente oficialista Cambiemos por la provincia de La Rioja (noroeste de Argentina), de la que es oriundo. Por ella se presentará a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, el paso previo a los comicios legislativos del 22 de octubre. Tras anunciar su candidatura, el ministro reveló que decidió ir como candidato para generar "una alternativa real a los mismos de siempre". Además, aseguró que va a trabajar "casa por casa" para dar a conocer el "gran trabajo" que está realizando su equipo. "La Nación está presente y asiste a nuestra provincia, como nunca antes se había hecho y eso es nuestra principal herramienta para esta campaña", agregó.

Como Martínez, también dejará su cargo este viernes el titular de Educación, Esteban Bullrich, y el titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano, quien tiene rango de ministro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto