menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Cambios adminsitrativos en México

La Sedena reorganiza sus Órganos del Fuero de Guerra

El Secretario de la Defensa Nacional de México. Foto: Sedena.

El Secretario de la Defensa Nacional de México. Foto: Sedena.

13/07/2017 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

El pasado 4 de julio se publicó en el Diario Oficial de la Federación el nuevo Manual de Organización General de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el que se dan a conocer las normas de organización y procedimientos internos para el funcionamiento de este organismo militar. Entre los cambios más relevantes se encuentra la reorganización del Órganos del Fuero de Guerra, que ahora se componen del Tribunal Superior Militar, la Fiscalía General de Justicia Militar y la Defensoría de Oficio Militar, anteriormente estos se nombraban como Supremo Tribunal Militar,  Procuraduría General de Justicia Militar y el Cuerpo de Defensores de Oficio, lo anterior en el marco del nuevo Sistema Penal Acusatorio

Se crean nuevos organismos que quedan adscritos bajo el mando del Secretario de la Defensa Nacional como  la Dirección General de Policía Militar y la Unidad de Asuntos Jurídicos.

La Dirección General de Policía Militar tendrá a su cargo organizar y supervisar la administración y funcionamiento de las unidades de policía militar, proponer los cambios de adscripción del personal de policía militar y supervisar que el personal de policía militar reciba el adiestramiento, cursos y capacitación necesaria para la realización de las actividades, entre otras.

Asimismo, la Unidad de Asuntos Jurídicos podrá intervenir en los asuntos de carácter legal competencia de la Secretaría, dictaminar sobre las dudas o conflictos de carácter jurídico de los órganos administrativos de la Secretaría y representar a los órganos administrativos de la Secretaría, en los juicios de naturaleza judicial o administrativa.

Por su parte, el Estado Mayor de la Defensa Nacional asume algunas nuevas funciones como elaborar planes, directivas, instrucciones y órdenes para operar desarrollar y fortalecer al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en materia de Seguridad Nacional, además de diseñar, proponer, planear y ejecutar acciones tendientes a la seguridad y vigilancia del Espacio Aéreo.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje