menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

F-Air 2017

Colombia y EEUU despliegan F-16C Block52 y Kfir C10 en una simulación de combate aéreo

Kfir C10 de la FAC. Foto: Erich Saumeth C.

Kfir C10 de la FAC. Foto: Erich Saumeth C.

14/07/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

Como parte de la organización de la Feria Aeronáutica Internacional F-Air 2017, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) realizó el pasdo día 11 y repetirá el próximo 17 de julio una serie de ejercicios aéreos de combate entre la FAC y la Guardia Nacional de los Estados Unidos.

En entrevista para INFODEFENSA.COM, el comandante de la FAC, general Carlos Eduardo Bueno, manifestó que estos ejercicios son una muestra de las excelentes relaciones bilaterales que en materia de defensa y seguridad, mantienen los Estados Unidos y Colombia, que a lo largo de las últimas décadas han confrontado juntas muchas amenazas, tales como el narcotráfico y el terrorismo.

Esa cooperación permanente se debe en gran parte a que ambos países y ambas fuerzas aéreas de manera continua comparten las lecciones aprendidas operacionalmente y las aplican de manera sinérgica en ejercicios como este.

Según el general Bueno, para esta ocasión los aviones Lockhed Martin F-16C Block52 de la Guardia Nacional del Estado de Carolina del Sur (estado aliado estratégico de la FAC), tripulados por pilotos con entre las 3.000 a las 3.500 horas de vuelo, serán empleados junto a los IAI Kfir C10 colombianos en entrenamientos de combate aire-aire, con el fin de aglutinar capacidades y con el objeto de mantenerse al tanto de las nuevas técnicas, tácticas y tecnologías que la Fuerza Aérea Colombiana, necesita para el cumplimiento de sus misiones constitucionales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje