menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Colombia genera 1.200 empleos en la construcción de un buque

Santos y Hernández revisan los avances en Cotecmar del nuevo BAL-C hondureño

Los presidentes de Colombia y Honduras. Foto: Erich Saumeth C.

Los presidentes de Colombia y Honduras. Foto: Erich Saumeth C.

14/07/2017 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homologo Hondureño, Juan Orlando Hernández, visitaron esta semana las instalaciones del astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar), donde constataron los avances en la construcción del Buque de Apoyo Logístico y de Cabotaje BAL-C, para la Fuerza Naval de Honduras (FNH).

Durante la visita, a los presidentes les fue ofrecido un recorrido por la OPV-80 ARC Victoria y se les explicó el servicio de este nuevo buque, así como de las demás embarcaciones (BAL-C, CPV-46) que despliega la ARC y que han sido construidas en Colombia por Cotecmar.

En este sentido, el presidente Santos manifestó que “la construcción de este buque de apoyo logístico y cabotaje para Honduras genera 1.200 empleos y su entrega será en noviembre de este año”, tal y como en su momento lo anticipó INFODEFENSA.COM.

Los BAL-C (y BDA) son embarcaciones de doble propósito diseñadas y construidas en su totalidad por Cotecmar, siendo ya cuatro de ellos empleados por la Armada Nacional de Colombia (ARC), con un destacado desempeño, tanto en operaciones militares como de ayuda humanitaria tal y como ha quedado demostrado en los últimos años.

El BAL-C para la FNH tendrá la capacidad de transportar 15 personas, más cuatro personas en enfermería y otras 36 personas como tropa flotante, que pueden ser perfectamente acomodadas dentro de los cuartos multipropósito y sobre cubierta y debido a lo extenso de esta área se pueden transportar 12 contenedores de 20 pies, con una capacidad de carga de 210 toneladas que pueden ser paletizada, unitarizada o carga rodada o incluso acomodar a 210 personas y en sus características tanto generales como especiales, al embarcación es igual a las desplegadas por la ARC, sin embargo, su diseño le permite la entrega de gasolina por solicitud de la FNH.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje