menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Brasil y Colombia, únicos participantes latinoamericanos

La Fuerza Aérea Colombiana desplegará dos Airbus C295 en el Mobility Guardian

Airbus C-295. Foto: Erich Saumeth C.

Airbus C-295. Foto: Erich Saumeth C.

15/07/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

Bajo parámetros y estándares OTAN, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) viene preparándose para participar junto a Brasil, como los dos únicos participantes latinoamericanos, en los ejercicios multinacionales Mobility Guardian, que se realizaran del 29 de julio al 12 de agosto en los Estados Unidos.

Para tal fin, serán desplazados dos aviones del tipo Airbus C-295 que durante la última semana se emplearon en el Grupo Aéreo de Oriente junto a 47 pilotos, tripulantes, paracaidistas y técnicos,en arduas jornadas de entrenamiento totalizando 25 horas de vuelo, transportando cinco toneladas entre personal y equipos, utilizando sistemas de visión nocturnos y realizando saltos desde los 600 hasta los 4.000 metros de altura, así como lanzando carga a bajo nivel y practicando el aterrizaje en pistas no preparadas.

Las aeronaves, así como el personal, estarán bajo el mando del teniente coronel Robert Quiroga, quien respecto de la participación de la FAC manifestó que “el objetivo es que todas las capacidades operacionales de la Fuerza Aérea se integren a los esfuerzos internacionales de apoyo humanitario y atención de desastres como el simulado en el ejercicio Mobility Guardian; para responder a este reto, considero que ya alcanzamos el nivel de entrenamiento óptimo para cumplir está misión”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje