menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Atentado del Frente 1 de la disidencia de las FARC

Tres policías heridos en Colombia por un AEI pese al proceso de paz

Área de dispersión de los terroristas. Foto: InSightCrime

Área de dispersión de los terroristas. Foto: InSightCrime

16/07/2017 | San José del Guavare

Erich Saumeth

En hechos que se registraron a comienzos de la presente semana, la Policía Colombiana ha reportado la activación de un artefacto explosivo improvisado (AEI), que habrían herido a tres de sus miembros en hechos sucedidos en el municipio de Calamar, departamento del Guaviare al sur oriente de esta nación.

El atentando al parecer habría sido perpetrado por el Frente 1 de la disidencia de las FARC que no participó en el finalizado proceso de paz y que continua delinquiendo en esta parte del país.

La detonación se produjo a solo 80 metros de la estación local de la Policía, afectando a un patrullero y dos auxiliares que ya estarían fuera de peligro.

Cabe en este sentido recordar que una parte del Frente 1. en su momento confirmo su intención de no participar en el proceso de paz que adelanto esa organización con el gobierno colombiano, especulándose que un aproximado de 60 de sus integrantes habrían continuado alzados en armas, operando en el departamento del Guaviare.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje