menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Lucha contra bandas criminales

El Ejército mexicano desmantela un arsenal en Nuevo Laredo

El armamento decomisado. Foto: Sedena.

El armamento decomisado. Foto: Sedena.

16/07/2017 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

El pasado 7 de julio, tropas del Ejército Mexicano de la 8ª Zona Militar en Reynosa, Tamaulipas, al norte de México, al estar realizando reconocimientos terrestres, aseguraron un arsenal integrado más de 95 fusiles, además de lanzacohetes, lanzagranadas, más de 1.350 cargadores, 30.000 cartuchos y hasta uniformes de camuflaje, ando así un duro golpe a las organizaciones criminales que actúan en la zona.

En concreto, el material decomisado inlcuye 78 fusiles AR-15 calibre 0.223, 13 fusiles AK-47 calibre 7.62 X 39 mm de las conocidas como Cuerno de Chivo, tres fusiles Barret 0.50, dos fusiles G-3 calibre 7.62 X 59 mm, dos rifles, cinco lanzagranadas (uno MGL 40 mm. y cuatro artesanales), 13 granadas (12 calibre 40 mm y una de mano), un cohete para RPG (antitanque), 30.000 cartuchos de diversos calibres, 1.030 cargadores para fusil AR-15, 349 cargadores para fusil AK-47 y 20 uniformes camuflados tipo militar.

El personal militar se encuentra haciendo las coordinaciones necesarias con el delegado Estatal de la Procuraduría General de la República para poner a disposición lo asegurado. De acuerdo con la Secretaría de Defensa (Sedena), estos resultados impactan en la organización e infraestructura  de grupos criminales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje