menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

F-Air 2017

IAI ofrece el sistema Barak 8 a Colombia para el Sisdan y las PES

Misil Barak-8. Foto: Erich Saumeth C.

Misil Barak-8. Foto: Erich Saumeth C.

17/07/2017 | Rionegro

Erich Saumeth

En el marco de la Feria Aeronáutica Internacional F-Air 2017, la compañía Israel Aerospace Industries (IAI) ha expuesto y promocionado su sistema integral de defensa aérea Barak-8, tanto al público asistente como al comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Carlos Bueno, quien visito el stand de IAI.

El Barak-8 ha sido ofrecido tanto para el Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional (Sisdan) como dentro del programa de las Plataformas Estratégicas de Superficie (PES). Según IAI, el Barak 8 es un medio integral que "cubre todos los rangos de posibles amenazas" que pretendan vulnerar el espacio aéreo.

El Barak-8 es un sistema diseñado para la defensa a medio y largo alcance de empuje vectorial, en márgenes que van desde los 500 metros hasta los 90 kilómetros, a alturas de hasta 16 kilómetros y compuesto por un puesto de comando y control (IAI), un radar (IAI) y cuatro baterías (Rafael Systems) con un total de ocho lanzaderas, teniendo su misil 4,5 metros de largo por 0,22 de diámetro y un peso de 275 kilogramos, pudiendo detectar, identificar y derribar aeronaves, ART/ drones y misiles, con tiempos de respuestas breves y muy eficaces, gracias a velocidades de hasta mach 2.

Este sistema tiene como característica que su radar principal le pasa los datos del objetivo a través de data link y, cuando se acerca al objetivo, el misil se dirige de manera autónoma gracias precisamente a su propio radar. El sistema utiliza uno de los paneles radar AESA de la versión naval de Elta Systems MF-STAR, con una base giratoria que le permite un cubrimiento de 360 grados.

Galería de fotos: Erich Saumeth C.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje