menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Material por valor de casi 800.000 dólares

EEUU dona seis polígonos virtuales a la Policía de Costa Rica

Estados Unidos donó a Costa Rica seis polígonos virtuales de tiro. Foto: Embajada de los EEUU en Costa Rica.

Estados Unidos donó a Costa Rica seis polígonos virtuales de tiro. Foto: Embajada de los EEUU en Costa Rica.

17/07/2017 | San José

Alberto López

El Gobierno de los Estados Unidos donó seis polígonos virtuales para la Fuerza Pública (Policía) de Costa Rica valorados en casi 800.000 dólares.

Los seis polígonos virtuales serán destinados para los distintos cuerpos policiales de Costa Rica adscritos al Ministerio de Seguridad Pública y para la Policía Penitenciaria del Ministerio de Justicia.

Los dispositivos poseen visión panorámica de 180 grados, con elementos altamente interactivos. Según la información de Seguridad Pública, con estos polígonos virtuales no se pretende reemplazar las prácticas con armas de fuego, pero sí ayudarán a mejorar la capacitación de los oficiales en situaciones de extremas con el fin de mejorar su capacidad de respuesta.

La donación del Gobierno estadounidense incluye la preparación en el manejo de los polígonos para diez representantes de cada uno de los cuerpos policiales, quienes servirán como capacitadores para los demás oficiales. 

Del 10 al 21 de julio, miembros del Servicio de Vigilancia Aérea y de Guardacostas recibirán la capacitación correspondiente.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje