EEUU dona seis polígonos virtuales a la Policía de Costa Rica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

EEUU dona seis polígonos virtuales a la Policía de Costa Rica

Estados Unidos donó a Costa Rica seis polígonos virtuales de tiro. Foto: Embajada de los EEUU en Costa Rica.
|

El Gobierno de los Estados Unidos donó seis polígonos virtuales para la Fuerza Pública (Policía) de Costa Rica valorados en casi 800.000 dólares.

Los seis polígonos virtuales serán destinados para los distintos cuerpos policiales de Costa Rica adscritos al Ministerio de Seguridad Pública y para la Policía Penitenciaria del Ministerio de Justicia.

Los dispositivos poseen visión panorámica de 180 grados, con elementos altamente interactivos. Según la información de Seguridad Pública, con estos polígonos virtuales no se pretende reemplazar las prácticas con armas de fuego, pero sí ayudarán a mejorar la capacitación de los oficiales en situaciones de extremas con el fin de mejorar su capacidad de respuesta.

La donación del Gobierno estadounidense incluye la preparación en el manejo de los polígonos para diez representantes de cada uno de los cuerpos policiales, quienes servirán como capacitadores para los demás oficiales.

Del 10 al 21 de julio, miembros del Servicio de Vigilancia Aérea y de Guardacostas recibirán la capacitación correspondiente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto