Indra se refuerza en México con una nueva oficina en Querétaro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra se refuerza en México con una nueva oficina en Querétaro

Evento de inauguración de la nueve sede corporativa de Indra en la ciudad de Querétaro. Foto: Indra
|

Indra inauguró el pasado viernes 14 de julio su nueva sede en la ciudad de Querétaro, la tercera que la empresa abre en el país. Al acto asistieron el secretario del Trabajo del Estado de Querétaro, José Luis Aguilera Rico, el presidente de Indra en México, Pedro Cerisola; y el director de la compañía para México, Centroamérica y Caribe, Julio Sánchez-Rico, entre otras personalidades. Es de destacar que Cerisola, además de haber sido director general de Aeroméxico, fue secretario de estado concretamente de la cartera de Comunicaciones y Transportes en el Gobierno del presidente Vicente Fox.

La consolidación en la región

Con esta nueva sede, Indra consolida una de sus representaciones más importantes, un mercado estratégico para la compañía y una pieza clave para la consecución de los objetivos globales de la empresa, con proyectos en sectores económicos relevantes, ejemplo de lo anterior es que se cuenta en la Ciudad de México con uno de los tres Centros de Operaciones de Ciberseguridad, Indra Cybersecurity Operations Center (i-CSOC, por sus siglas en inglés).

En el acto, Aguilera, como parte del Gobierno del estado de Querétaro, destacó las excelentes oportunidades que presenta la región en una economía cada vez más global. Posteriormente, Cerisola expresó que “Indra quiere consolidarse como el socio tecnológico de las instituciones y las empresas mexicanas, reafirmándose como una compañía fiable, capaz de ofrecer las mejores soluciones y la tecnología más avanzada con la máxima eficiencia y competitividad”.

2.300 profesionales, 400 de ellos en Querétaro

Indra cuenta en México con 2.300 profesionales. La nueva oficina se sumará a las de Monterrey y Ciudad de México y contará con más de 400 especialistas en áreas como la Informática, Ingeniería, la Física, así como administrativas, permitiendo la ejecución de proyectos de ciclo completo, con actividades de diseño y construcción de los sistemas, hasta la entrega de los productos desarrollados a través del nuevo Centro de Producción Global. Este centro servirá además como un laboratorio de ideas, desarrollando metodologías, herramientas y automatización, que posteriormente se trasladarán a otros centros ubicados en distintas partes del mundo.

Una empresa de defensa con grandes proyectos civiles

En México, Indra desarrolla proyectos clave para el desarrollo económico y tecnológico de instituciones y empresas mexicanas, ya que cuenta con una sólida oferta de soluciones y servicios para los sectores de Transporte e Infraestructura; Energía e Industria; Servicios Financieros; Administraciones Públicas y Sanidad; Telecomunicaciones y Media; y Seguridad y Defensa. México, además ha sido el primer mercado fuera de España en el que la compañía puso en marcha Minsait, la unidad de negocio que da respuesta a los retos de la transformación digital, en octubre de 2016.

Un sector importante para Indra es el de la Gestión de Tráfico Aéreo, ya que su tecnología de control del tráfico aéreo es usada en Alemania, España, Polonia o China y en gran parte de Latinoamérica, por lo que se encuentra desarrollando sistemas de última generación que serán implantados en los próximos cinco años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto