El vicealmirante Boscó toma el Mando del Cuartel General de la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El vicealmirante Boscó toma el Mando del Cuartel General de la Armada

Columna de Honores, desfilando ante el presídium. Foto: Semar.
|

México tiene nuevo comandante del Mando de Armas del Cuartel General del Alto Mando. En un acto protocolario, el vicealmirante C.G. DEM. Mario del Carmen Ríos Hernández entregó el mando al vicealmirante C.G. DEM Arturo Ramón Boscó Romero. Este cambio forma parte de la rotación permanente del personal naval.

Durante la ceremonia, celebrada en el Patio de Honor del edificio sede de la Armada de México en la Ciudad de México, el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, tomó la protesta de Ley y dio posesión al nuevo comandante con las formalidades de la ordenanza naval. Durante la ceremonia estuvo presente el gobernador del Estado de México, así como autoridades navales, militares y civiles.

Posteriormente, se pasó revista a la Columna de Honores, que a continuación desfiló ante el presídium. Para finalizar la ceremonia, se llevó a cabo la Salutación al secretario de Marina, y al ahora comandante del Cuartel General del Alto Mando por parte de los mandos subordinados.

Ingeniero y diplomático

El vicealmirante Arturo Ramón Boscó Romero nació en la Ciudad de México el 15 de diciembre de 1956. Su última comisión fue como subjefe Administrativo del Estado Mayor General de la Armada. Fue ascendido a vicealmirante el 20 de noviembre de 2014.

Ingresó al servicio activo de la Armada de México en agosto de 1975, como cadete en la Heroica Escuela Naval Militar, egresando como ingeniero en Ciencias Navales. Cuenta con las maestrías en Seguridad Nacional y Administración Naval por el Centro de Estudios Superiores Navales, así como de Administración Educativa por la Universidad del Valle de México.

Dentro de la Armada de México, se ha desempeñado como comandante de unidades de superficie, así como de la flotilla de buques destructores del Golfo. Fue director general adjunto de Abastecimiento, así como de Adquisiciones de la Secretaría de Marina. En el campo diplomático, fue agregado Naval a la embajada de México en la República de Argentina concurrente en la República Oriental de Uruguay.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto