América Latina es el segundo cliente mundial de la industria militar rusa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

América Latina es el segundo cliente mundial de la industria militar rusa

El director general de Rostec, Serguei Chemenzov al centro, durante la rueda de Prensa. Foto: Marcel Salim  Rostec.
|

El director general de la corporación estatal rusa Rostec, Serguei Chemenzov, señaló que América Latina es el segundo cliente de la industria militar rusa, detrás de Asia, siendo la India el país que encabeza la lista nivel mundial en ese contexto.

La información la suministró Chemenzov en una rueda de prensa realizada en el marco del 25 Salón Internacional de Aeronáutica y Espacio Maks 2017, que se lleva a cabo en Zhukovsky, Región de Moscú, entre el 18 y 23 de julio, y del cual Rostec es uno de los patrocinadores.

En 2016, Rusia exportó armamento y material militar por el orden de 15.000 millones de dólares, de los cuales 13.000 millones de dólares fueron operaciones gestionadas y concretadas a través de Rosoboronoexport, empresa que forma parte del consorcio Rostec.

Chemenzov señaló que para garantizar el servicio de posventa en América Latina, en materia de helicópteros, ya se cuenta con un centro de mantenimiento en México y un futuro próximo iniciará sus operaciones uno que actualmente se construye en Perú. Puntualizó, que proyectos como los mencionados pueden ampliarse a otros países de la región.

"Seguiremos nuestra estrategia en la región, ampliando nuestra actuación y el servicio de posventa", puntualizó.

Mercado civil

Señaló Chemenzov, que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, había ordenado diversificar la industria militar rusa y entrar en la producción civil. En ese orden, mencionó como ejemplo, que helicópteros de origen militar se estaban ofreciendo para operaciones de índole civil y cito los modelos Mi-17A2, Mi-38 y Kamov Ka-62.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto