menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Sistema de Artillería Autopropulsada

El nuevo Joya SAA-1 del Ejército colombiano supera su etapa de pruebas

Prototipo Joya SAA-1. Foto: Erich Saumeth.

Prototipo Joya SAA-1. Foto: Erich Saumeth.

20/07/2017 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

El Ejército colombiano ha superado las últimas pruebas de su Sistema de Artillería Autopropulsada Joya SAA-1, realizadas hace solo unos días en las instalaciones del Fuerte Militar de Tolemaida (a las cuales pudo asistir INFODEFENSA.COM) y que consistieron en una serie de varias decenas de disparos a distancias escalonadas de entre dos y 16 kilómetros, los cuales fueron acertados en su totalidad.

En este punto, cabe recordar que el proyecto de la Escuela de Artillería (Esart) Joya SAA-1 consiste en el diseño y fabricación de obús autopropulsado, empleando para ello una pieza Nexter LG-1 MK-III de 105x30 milímetros, sobre un camión del tipo BMY M923-A2 6x6, para lo cual se llevó a cabo un proceso de selección abreviada de menor cuantía, escogiéndose a la Unión Temporal Proyecto Joya, compuesta por las empresas Multiservicios Mecanic Center SAS y Farmaq SAS.

Las cifras empleadas en el diseño y construcción del prototipo fueron de 106...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje