La Acffaa suscribe un acuerdo marco de cooperación con Perú Compras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Acffaa suscribe un acuerdo marco de cooperación con Perú Compras

Los jefes de la Acffaa y Perú Compras, Carbajal y Rázuri, en la firma del convenio de cooperación. Foto: Acffaa
|

El jefe de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa), Roy Carbajal Tarazona, y la titular de la central de adquisiciones públicas Perú Compras, Mirtha Rázuri, han firmado días atrás un convenio marco de cooperación interinstitucional con la finalidad que ambas agencias estatales unan esfuerzos, competencias y recursos para optimizar los procesos de contrataciones de bienes y servicios para las Fuerzas Armadas del Perú.

La alianza estratégica apunta a promover el desarrollo de acciones coordinadas y/o conjuntas para asesorar, capacitar, acompañar y desarrollar tecnologías de la información que faciliten la eficiente administración de los recursos públicos en los procesos de compras.

En el evento de firma del acuerdo, Mirtha Rázuri indicó que “la agencia (Acffaa) cuenta con todo el apoyo de nuestra institución en el tema de las compras y esperamos sea el inicio de una larga relación de compromiso y cooperación entre ambas entidades”.

Al tiempo que agradeció las palabras de Rázuri, el jefe de la Acffa, Roy Carbajal, afirmó que “es muy importante para impulsar esta simbiosis que pueden generar las instituciones del Estado, como son la subasta inversa, la homologación en un convenio marco, de modo que pueda crear una sinergia y poder llegar a objetivos de generar alta rentabilidad o en todo caso grandes ahorros y sobre todo el tema de la transparencia”.

A modo de ejemplo de los alcances de la cooperación entre las agencias de adquisiciones estatales, Perú Compras ha señalado la compra de artículos de cuidado personal, vestimenta y ropa de cama para las Fuerzas Armadas que se realizó el año pasado por un monto de 4.266.648 soles, unos 1,32 millones de dólares, mediante la aprobación de fichas técnicas para la subasta inversa electrónica que se hace íntegramente por el portal electrónico Seace de compras. Estas fichas técnicas permiten a Perú Compras elaborar y administrar las listas de bienes y servicios comunes y así ahorrar recursos, promover la estandarización y agilizar las compras públicas. Es en ese contexto que se busca agilizar las compras de las Fuerzas Armadas.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede de la Acffaa, en la ciudad de Lima.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto