Kuczynski se compromete con la adquisición de radares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú Contratación >

Kuczynski se compromete con la adquisición de radares

El ministro Jorge Nieto, PPK y el general Javier Ramírez Guillén en el aniversario de la Fuerza Aérea. Foto: Presidencia del Perú
|

En la ceremonia realizada el 23 de julio en la Base Aérea Las Palmas, en la ciudad de Lima, para celebrar un aniversario más de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, ha expresado su compromiso para llevar adelante el proyecto de adquisición de radares de vigilancia para monitorear el espacio aéreo y las porosas fronteras del país andino.

El presidente insistió en que "quiero que estemos todos bien equipados, que todos los equipos estén mantenidos y operativos (…) no podemos defender al territorio de los enemigos externos e internos sin tener la tecnología necesaria”. Acto seguido se comprometió a implementar el programa de radarización para la cobertura integral de territorio nacional, diciendo “desde que yo fui ministro hace muchos años atrás, se habla del sistema de protección a nuestras fronteras a través del radar. Hasta ahora no se ha implementado y yo me comprometo a que sí se implemente”.

Una economía en punto muerto

El mandatario peruano ha reconocido el bajón económico que atraviesa la economía del Perú desde hace más de un año, un hecho que ha afectado las partidas de mantenimiento de equipos y el programa de modernización de las Fuerzas Armadas, aunque ha manifestado su confianza en que se superará pronto la coyuntura con las medidas que su administración está implementando. En el primer año del mandato de Kuczynski ha sido evidente el letargo que han sufrido los procesos de contrataciones y adquisiciones en el sector Defensa, al punto que la actividad visible de la actual administración se ha abocado principalmente a brindar continuidad a proyectos iniciados en el quinquenio de Ollanta Humala, lo que es de por sí un gran acierto al no pretender "reinventar la rueda".

Cabe anotar, sin embargo, que la corrección profunda de deficiencias y distorsiones toma a veces mucho trabajo de base, de bajo perfil, y es tal vez ello lo que ha venido ocurriendo en los últimos meses, puesto que la dinámica actual del Ministerio de Defensa aún no refleja los principios expresados en el plan de Gobierno de Kuczynski, un país moderno, donde se toma como norte, entre otros, a unas Fuerzas Armadas modernas y bien equipadas.

En el aniversario de la FAP, Pedro Pablo Kuczynski ha indicado que “la Fuerza Armada hoy no sólo tiene la misión de defender al país de enemigos externos, pero también de enemigos internos, el terrorismo, la droga, y la Policía tiene la misión también de luchar contra el crimen organizado, que está en gran parte vinculado a la droga. Entonces, tenemos que ayudar a nuestras Fuerzas Armadas, a la Policía, para estar al día, para que estén bien financiados”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto