Basombrío denuncia que 250 patrulleros Ssangyong Rexton sufren desperfectos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Basombrío denuncia que 250 patrulleros Ssangyong Rexton sufren desperfectos

Patrulleros Ssangyong Rexton de la PNP. Foto: Ministerio del Interior del Perú
|

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, ha revelado que alrededor de 250 vehículos patrulleros inteligentes Ssangyong Rexton 4x4 se encuentran parados o tienen algún desperfecto mecánico. Desde que asumió la cartera en julio del año pasado, el ministro Basombrío ha sido un severo crítico de la compra de patrulleros surcoreanos llevada a cabo por la administración estatal 2011–2016.

Según indicó Basombrío en declaraciones a Canal N, el Ministrerio del Interior está llevando adelante un programa de mantenimiento integral para aproximadamente 8.000 patrulleros de la Policía Nacional del Perú (PNP), entre los que se cuentan los nuevas camionetas Ssangyong Rexton. Recordemos asimismo que el ministro ha decidido que futuras incorporaciones de patrulleros se efectuarán bajo la modalidad de renting, la cual transfiere las responsabilidades de mantenimiento al proveedor.

La compra de las camionetas Ssangyong Rexton se gestó en el año 2012, cuando Walter Albán era el ministro del Interior, y se concretó con José Pérez Guadalupe en las riendas del sector. Un total de 2.158 patrulleros de la marca indicada se adquieren, incluyendo 50 unidades como bonificación.

Sorprende la revelación del actual ministro del Interior, toda vez que los vehículos Ssangyong ostentan buena reputación, integran tecnología de origen europeo, tienen un motor de 3,2 litros que debería de soportar los rigores de los labores de la función policial y su sistema de suspensión debería de resistir las irregularidades de buena parte de las pistas de las ciudades del Perú en las que circulan.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto