La Fuerza Aérea argentina despliega un MI-171E para buscar una avioneta
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

La Fuerza Aérea argentina despliega un MI-171E para buscar una avioneta

Helicóptero MI-171E de la Fuerza Aérea Argentina. Foto: FAA.
|

Efectivos policiales, autoridades políticas y la propia sociedad de Argentina llevan desde el lunes detrás de un misterio: dónde se encuentra la avioneta privada que desapareció de los radares cinco minutos después de despegar de San Fernando, una localidad de la provincia de Buenos Aires, con tres personas a bordo.

Además de los medios desplegados por el área de búsqueda y salvamento de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) -que depende del Ministerio de Transporte- y por la Gendarmería nacional, se sumó el martes por la noche la cartera de Defensa. Esta, con el recién nombrado Oscar Aguad al frente, ha puesto a disposición de la Anac, que coordina todo el operativo, un helicóptero MI-171E de la Fuerza Aérea.

La avioneta, que es propiedad de Aibal SA -una empresa prestadora de servicios agropecuarios, partió el lunes del aeródromo bonaerense para dirigirse a Las Lomitas, en la provincia de Formosa (noreste), que se encuentra a unos 1.330 kilómetros. Pero cinco minutos después de despegar, desapareció de los radares y no se ha sabido nada más.

Según informó el Ministerio de Defensa, su aeronave militar ya partió hacia la zona designada por la Anac configurada para la misión de búsqueda y rescate, con los materiales necesarios y la tripulación requerida para ese tipo de tareas: dos pilotos, un mecánico, tres operadores de grúa y tres nadadores de rescate.

“Es parte de las responsabilidades y tareas de nuestras fuerzas actuar en situaciones de emergencias y rescate, con nuestro personal e infraestructura”, señaló Aguad.

Preparadas para el rescate

La Fuerza Aérea del país austral tiene desde 2011 dos MI-171E adquiridos a Rusia, unos helicópteros con "características excepcionales para tareas de transporte y rescate", según la cartera, que se destacan por su gran capacidad de carga, ya que están habilitados para llevar 26 pasajeros, 4.000 kilos en su interior y hasta 5.000 kilos con un gancho en el exterior.

Por ese motivo, suelen utilizarse en tareas de búsqueda y rescate de este tipo, así como en la lucha contra incendios, patrullaje terrestre y marítimo y transporte de heridos en camillas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto