La Armada colombiana despliega su flota por el 194 aniversario de la batalla de Maracaibo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada colombiana despliega su flota por el 194 aniversario de la batalla de Maracaibo

El ministro y la cúpula de las FFAA durante la revista. Foto: Erich Saumeth C.
|

En actos encabezados por el ministro de la Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, acompañado de los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de los comandantes de las armadas de Perú y de la Argentina, así como de los presidentes del Senado, Efraín Cepeda, y de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, la Armada de la República de Colombia (ARC) realizó el pasado 24 una revista naval con motivo de la conmemoración del aniversario 194 de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y del día de la institución.

La revista se llevo a cabo en horas de la tarde en aguas de la bahía del puerto de Cartagena de Indias, cuando el ministro de la Defensa y sus invitados, a bordo del Patrullero Costero PC146 ARC Punta Espada, iniciaron el recorrido por la bahía en donde ancladas y en perfecto orden estaban dispuestas gran parte de las unidades mayores de la ARC, entre ellas las fragatas ligeras FS1500, de la clase Almirante Padilla, al igual que los patrulleros de zona económica del tipo Cotecmar OPV-80 y la Corbeta ARC Nariño.

Igualmente alineados se encontraban los submarinos oceánicos, ARC Pijao y ARC Tayrona. Presente estaban además el patrullero costero del tipo CPV-40, ARC 11 de Noviembre, así como el patrullero oceánico ARC Juan Nepomuceno Eslava. En la revista estuvieron también el buque logísticos ARC Cartagena de Indias, y el buque hidrográfico multipropósito ARC Roncador, el buque oceanográfico BO156 ARC Malpelo, al igual que la patrullera pesada PAF-I, ARC Guillermo Londoño, y una lancha patrullera de río del tipo Cotecmar LPR-40 MK-II, entre otras embarcaciones dispuestas en cuatro divisiones a lo largo de la bahía.

Durante la revista, el ministro y sus acompañantes, tuvieron la oportunidad de saludar a cada una de la unidades ancladas, las cuales presentaron sus respetos a las autoridades constitucionales, militares, así como a los invitados, los cuales y una vez finalizado el recorrido desembarcaron en la Base Naval ARC Bolívar, en donde se celebró una ceremonia de condecoración.

Cabe destacar que la ARC, durante el 2017, ha presentado excelentes resultados operacionales en su lucha en contra las diferentes formas de crimen trasnacional, habiendo logrando la incautación de 170 toneladas de cocaína en el último año y medio, en una muestra del compromiso y esfuerzo de esta institución por la salvaguarda de la seguridad y la defensa de la soberanía de esta nación.

Galería de fotos: Erich Saumeth C.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto