Chile avanza en las obras del nuevo aerodrómo para uso civil y militar de Peldehue
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Chile avanza en las obras del nuevo aerodrómo para uso civil y militar de Peldehue

Visita inspectiva de obras en ejecución en aeródromo de Peldehue. Foto: Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile
|

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el intendente de Santiago, Claudio Orrego, realizaron una visita inspectiva para verificar el estado de avance de los trabajos de movimiento de tierra en el lugar donde se construirá el nuevo aeródromo de Peldehue.

La implementación de este recinto aéreo tiene como objetivos incentivar el desarrollo de la aviación civil en el país, descongestionar las operaciones aéreas que se efectúan en el aeródromo Eulogio Sánchez de Tobalaba y generar una nueva alternativa aeroportuaria para la región metropolitana de Santiago .

En la actividad se efectuó la firma del acta de entrega de los terrenos cedidos por el Ejército de Chile para materializar este proyecto. Tal como publicó Infodefensa.com, el aeródromo de Peldehue se emplazará en 102 hectáreas en la comuna de Colina y como parte del acuerdo las instalaciones podrán ser utilizadas por los medios aéreos de la Brigada de Aviación de Ejército (Bave) en los procesos de instrucción y entrenamiento de las unidades de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro que tienen su cuartel en esa localidad ubicada al norte de Santiago.

La instalación aérea tendrá una pista de carpeta asfáltica de 1.150 metros de largo por 23 metros de ancho, torre de control, plataforma de estacionamiento de aeronaves, calles de rodaje paralelo y perpendicular y acceso vial por la autopista Los Libertadores. Su diseño, que contempla la ampliación de la pista en 1.500 metros en una etapa posterior, facilitará al Ejército también la proyección estratégica de la BOE en misiones militares como en actividades de apoyo a la comunidad afectada por emergencias y desastres naturales

Esta iniciativa pública cuenta con una inversión estimada de 16 millones de dólares y se espera que esté operativa en 2019.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto