El Ejército de Chile ultima el segundo torneo de tripulaciones de Leopard 2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile ultima el segundo torneo de tripulaciones de Leopard 2

La primera Competencia de Tripulaciones de Tanques Leopard 2A4 CHL se efectuó en 2016. Foto: Ejército de Chile
|

El Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac) del Ejército de Chile realizará la segunda versión de la Competencia de Tripulaciones de Tanques Leopard 2A4 CHL que definirá al equipo que representará a la institución en el torneo internacional Worthington Challenge 2017 que se efectuará en Canadá entre el 18 y el 29 de septiembre.

En la actividad, que se desarrollará desde el 31 de julio al 4 de agosto, participarán tanquistas de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros de Arica, de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores de Pozo Almonte, de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción de Antofagasta y del Cecombac de Iquique. Los efectivos exhibirán en esta competencia sus habilidades individuales y nivel de entrenamiento para trabajar en equipo y convertirse en la mejor tripulación de material Leopard 2 A4 CHL del año 2017.

En el torneo se medirán las capacidades ténicas y habilidades de los comandantes, artilleros, municioneros y conductores de los carros de combate para enfrentar una serie de tareas entre las que destacan pruebas de suficiencia física, primeros auxilios, marcha con equipo, tiro simulado diurno y nocturno, dirección de fuego de artillería, orientación nocturna y canchas de conducción de tanques. Las etapas serán evaluadas y al finalizar la tripulación que obtenga el mayor puntaje asistirá a Worthington Challenge 2017.

Esta es la segunda oportunidad que el Ejército de Chile efectúa la Competencia de Tripulaciones de Tanques Leopard 2A4 CHL. La primera edición se desarrolló en 2016 en las instalaciones del Cecombac y en el campo de entrenamiento de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores de Pozo Almonte ubicadas en la región de Tarapacá. El primer lugar fue obtenido por el Cecombac, la segunda posición la logró la 2ª Brigada Acorazada Cazadores y el tercer puesto lo recibió la 3ª Brigada Acorazada La Concepción.

Worthington Challenge 2017

Worthington Challenge es una competencia organizada por el Ejército de Canadá que reúne a equipos representativos de diversos lugares del mundo y que tiene como finalidad comprobar las competencias individuales y el nivel de entrenamiento de unidades blindadas y de infantería mecanizada Contempla eventos de combate estrecho, tiro de fuego directo y habiidades básicas de combate.

En este evento internacional los asistentes deben demostrar sus habilidades y técnicas de combate en diversas etapas como disparo de cañón de tanque de 120 mm, cancha de conducción, mantenimiento de vehículos, tiro de fusil y pistola, cancha de obstáculos, montaje y desmontaje de ametralladora, primeros auxilios, orientación nocturna, observación de tiro de artillería e identificación de objetivos. En el último Worthington Challenge efectuado en la base Gagetown ubicada en New Brunswick participaron equipos de Canadá, Chile, Dinamarca y Estados Unidos.

Los Ejércitos de Canadá y Chile establecieron en 2010 un programa de intercambio anual y de forma alternada entre tripulantes de tanques Leopard 2A4 de las Brigadas Acorazadas con personal del regimiento de caballería Lord Strathcona´s Horse (Royal Canadians). En diciembre de 2013, dieciséis efectivos de la unidad canadiense visitaron por diez días la 2ª Brigada Acorazada Cazadores de Pozo Almonte y se integraron a la unidad para efectuar maniobras y desarrollar prácticas de tiro con munición real de 120 mm.

La cercanía lograda por ambas institucones permitió al país enviar observadores a esta competencia y en 2016 Chile pudo participar por primera vez con una tripulación de carro de combate Leopard 2 A4. En la actualidad, el Ejército de Chile es la única institución castrense latinoamericana que está presente con tanquistas en este evento internacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto