Panamá evalúa la adquisición de equipos navales al holandés Damen Shipyards
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Panamá evalúa la adquisición de equipos navales al holandés Damen Shipyards

Viceministro de Seguridad de Panamá, Jonattan Del Rosario, realizó un recorrido en Damen Shipyards. Foto: Ministerio de Seguridad de Panamá.
|

El Gobierno de Panamá evalua la adquisición de equipos navales al constructor holandés Damen Shipyards, tras el recorrido que realizó a sus dichas instalaciones el viceministro de Seguridad de Panamá, Jonattan del Rosario, a mediados de julio.

En el marco de la visita oficial a La Haya, Países Bajos, el viceministro de Seguridad Pública, Jonattan del Rosario, realizó un recorrido por el astillero sede del Grupo Damen, empresa holandesa especializada en el diseño y construcción de embarcaciones y proveedora de botes interceptores operados por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá, para operaciones de interdicción de drogas.

El funcionario panameño fue recibido por los gerentes Magiel Venema y Horacio Delgado, a quienes agradeció en nombre del Gobierno de Panamá por la contribución de la empresa Damen al fortalecimiento de las capacidades institucionales del Senan, para la vigilancia y patrullaje de las aguas territoriales panameñas en la lucha contra el narcotráfico y otras amenazas del crimen organizado.

Aumento de la producción de droga

El viceministro Del Rosario recordó que Panamá enfrenta grandes retos como resultado del aumento significativo de la producción de drogas al sur del continente por lo que se continuará invirtiendo recursos para crear y fortalecer las capacidades propias de las instituciones de seguridad para enfrentar este flagelo, dotándoles del equipamiento adecuado y tecnologías de punta.

“Bajo la administración del presidente Juan Carlos Varela, hemos adquirido ocho nuevas lanchas de interdicción marítima Damen modelo 1102, como parte de nuestro Plan Plurianual de Equipamiento para desarrollar nuestra Estrategia de Seguridad, lo que nos ha permitido alcanzar resultados contundentes en materia de interdicción de drogas”, dijo Del Rosario.

Interceptores de fibra de carbono

Los interceptores Damen con los que cuenta Panamá están fabricados con casco de fibra de carbono, posee una eslora de 36 pies, manga de ocho pies, dos motores con alta capacidad de autonomía y capacidad para más de seis tripulantes.

Además, están equipados con tecnología de última generación que facilita las operaciones de patrullaje e interdicción marítima efectivas, al presentar las características necesarias para interceptar las lanchas rápidas que ingresan de forma irregular a las aguas territoriales con el propósito de transportar drogas, en la ruta hacia los principales mercados de consumo.

“El año pasado, el Senan se incautó de 27 de las 72 toneladas de drogas confiscadas por los estamentos de seguridad, y en lo que va del 2017 se han realizado varias operaciones con resultados positivos de más de 12 toneladas de drogas, lo que pone de manifiesto la importancia de continuar profesionalizando y equipando a las áreas de seguridad para seguir cosechando buenos resultados operativos”, expresó Del Rosario.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto