menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Colaboración entre Fuerzas Armadas

Chile recaba información en Japón en materia de desastres naturales

Visita oficial del Ejército de Chile al Ejército de Japón. Foto: Ejército de Chile

Visita oficial del Ejército de Chile al Ejército de Japón. Foto: Ejército de Chile

02/08/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

El Ejército de Chile, encabezado por su comandante en jefe, general de ejército Humberto Oviedo, realizó una visita oficial al Ejército de Japón, entre el 24 y el 29 de julio, con el objetivo de establecer y acrecentar la presencia chilena en la región de Asia-Pacífico. En este sentido, es importante mencionar que Chile no mantiene relaciones bilaterales de defensa con Japón, por lo que la visita estuvo dirigida a principalmente al intercambio docente, específicamente en lo que se relaciona con la tecnología militar debido a la superioridad de la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón (Ftadj). Por otro lado, también se intercambiaron las experiencias de cada país frente a catástrofes naturales y el uso de las Fuerzas Armadas en dichos escenarios.

Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Avanzada de Japón. Foto: BCNA su arribo al país nipón, el general Oviedo fue recibido por...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje