menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Primera exportación confirmada del carguero de Embraer

Portugal será el primer cliente extranjero del KC-390 con la compra de cinco aviones

Las banderas de los países socios del KC390 pintadas en la puerta de acceso del avión. Fotos: Roberto Caiafa

Las banderas de los países socios del KC390 pintadas en la puerta de acceso del avión. Fotos: Roberto Caiafa

02/08/2017 | Lisboa, Portugal

Roberto Caiafa

Fuerza Aérea de Portugal (FAP) será definitivamente el primer cliente no brasileño del KC-390 de Embraer según confirmó una resolución del Consejo de Ministros portugués. El Gobierno de Portugal, a través de su Consejo de Ministros, autorizó el pasado mes de junio, como publicó Infodefensa, el inicio de las negociaciones con Embraer Defensa y Seguridad. Al final serán cinco los cargueros militares KC390 (con opción para otro ejemplar) que serán adquiridos por los portugueses.

Además, el Congreso conmina al Ministro de Defensa Nacional a evaluar la suspensión de la modernización planificada para las actuales aeronaves C-130H de la FAP pues éstas serán sustituidas por el KC390.

La resolución del Consejo de Ministros, publicada en Diario de la República, versa sobre la compra de "hasta cinco aeronaves KC390, con opción de una más", y la respectiva sustentación logística y un simulador de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje