menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Atención de desastres y emergencias

Ciudad de Panamá instalará un C5 para reforzar su seguridad

El ministro de Seguridad de Panamá, Alexis Betancourt, brindó detalles del sistema C5. Foto: Ministerio de Seguridad de Panamá.

El ministro de Seguridad de Panamá, Alexis Betancourt, brindó detalles del sistema C5. Foto: Ministerio de Seguridad de Panamá.

03/08/2017 | El Salvador

Alberto López

Ciudad de Panamá instalará e implementará muy pronto un centro de Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), según confirmó el ministro de Seguridad panameño, Alexis Bethancourt (en la imagen).

En un mes, aproximadamente, el Ministerio de Seguridad de Panamá anunciará la licitación y compra del equipo para la instalación del nuevo C5, cuya inversión aún no se ha especificado.

Según se informó, el modelo que funciona en las grandes ciudades del mundo y se pretende adaptar a la capital panameña estará compuesto por la integración de los números de emergencia canalizados a un centro único de respuesta; un sistema computarizado asistido para despacho de las unidades policiales, el sistema de georreferencia de las patrullas y vehículos para saber a qué unidades despachar al hecho, y también un sistema de videovigilancia compuesto por arcos carreteros y torres de videovigilancia en lugares públicos y semipúblicos, además de las principales vías del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje